Incendio acaba con emprendimiento comercial de venezolana en Chile

1338042

Caracas.- Este miércoles, 12 de enero, se incendió el local comercial Minimarket Xavier, ubicado en Viña del Mar, Chile y perteneciente a Windoly Quintero, una venezolana radicada junto a su familia desde hace cinco años en ese país.

En declaraciones concedidas a El Pitazo, Quintero, proveniente de Caracas, explicó que decidió emprender en el negocio de vender productos para el hogar, mismo que servía de sustento a ella, a su esposo, a su hijo de siete años y a su familia en Venezuela, por lo que se sintió muy consternada al verlo destruido.

Foto concedida por Windoly Quintero a El Pitazo

«Cuando llegamos allí nos quedamos sorprendidos, confundidos y asustados, jamás pensamos que esto ocurriría, nosotros luchamos mucho por ese negocio, era como un hijo que uno sueña verlo crecer, trabajé un año entero con mi hijo de 7 años; luego el negocio fue creciendo, se pudo incorporar mi esposo y ya estábamos los tres, por lo tanto ese era nuestro sustento», aseguró Quintero.

El siniestro afectó aproximadamente a 11 locales, entre ellos, el de Windoly Quintero. Aunque aún no se ha determinado la causa del incendio, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, acudió al lugar para reunirse con los afectados y prometió contactarlos para prestarles ayuda.

«Tenemos toda la intención de salir adelante«

La perseverancia de la familia no se detiene ante este percance, pues aunque la pérdida fue total, mantienen la fe en que podrán retomar su emprendimiento: «por supuesto, tenemos toda la intención de reinventarnos y seguir adelante», aunque están conscientes de que «ya no será el mismo lugar porque los daños son grandes».

La venezolana planea tocar puertas en entes gubernamentales y estatales de Chile, y confía en que con su comportamiento crediticio podrá adquirir créditos para retomar su negocio.

Agradecimiento a la comunidad venezolana y chilena

«No tengo palabras más que agradecer, tanto a venezolanos como a chilenos que nos vieron crecer día a día allí, ha sido muy gratificante, muchas muestras de cariño», dijo la mujer, que también reconoció el apoyo de un grupo de madres venezolanas que también son emprendedoras y organizaron una rifa en beneficio de su situación.

«Para mí es una bella acción, siento que todo lo que hicimos no ha sido en vano, nos hemos ganado el cariño y la confianza de muchos, ya que somos personas de bien, honestas y trabajadoras».

Lenys VargasMigración

Lenys VargasMigración

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.