Miranda l Policía Municipal rescata a niño con signos de maltrato en Charallave

1337582

Llorando y pidiendo ayuda. Así encontraron funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, estado Miranda, a un niño de cinco años de edad, luego de ser alertados sobre un presunto caso de maltrato infantil a través de una llamada de emergencia al 911.

El procedimiento fue practicado en las Residencias Charallave, ubicadas en la avenida Bolívar de esta ciudad, el 9 de enero, informó el comisionado Julio Sotillo, director del cuerpo de seguridad local.

Un vecino del conjunto residencial, que también escuchó el llanto de auxilio del menor de edad, avisó a las autoridades. Una vez en el lugar los representantes del niño dijeron a la policía que no ocurría ninguna eventualidad; no obstante, los funcionarios les solicitaron que les permitieran ingresar al apartamento.

De acuerdo con el reporte policial el niño apenas vio a los uniformados les dijo entre lágrimas que le dolía todo el cuerpo. “Los oficiales se percataron que el infante presentaba golpes y hematomas en glúteos, brazos y piernas. Lo llevaron al hospital Ramón Figuera y allí fue atendido”, explicó Sotillo.

Por el caso la policía detuvo a Yenifer Yenire Martínez (31), madre de la víctima, y a Pablo Antoni Sepúlveda (32), padrastro. La Fiscalía 22 del Ministerio Público fue notificada del hecho y este 12 de enero presentará a los arrestados ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy por presunto trato cruel.

El niño fue entregado a la abuela materna, mediante medidas de protección y seguridad, por la consejera Beatriz Colmenares, quien es funcionaria del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.