Seniat comienza campaña para pagar el ISLR



Seniat comienza campaña para pagar el ISLR – El Pitazo




















A través de su cuenta en Twitter, el superintendente nacional, José David Cabello, aseguró que los contribuyentes pueden declarar y pagar el ISLR desde el 1ero de enero hasta el 31 de marzo

1338004

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó el martes 11 de enero la activación de la campaña para exhortar a la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al periodo fiscal 2021.

A través de su cuenta en Twitter, el superintendente nacional, José David Cabello, aseguró que los contribuyentes pueden declarar y pagar el ISLR desde el 1ero de enero hasta el 31 de marzo.

El organismo invita a los contribuyentes a declarar y pagar el ISLR a través de su plataforma electrónica.

¿Cómo pagar el ISLR?

  • El contribuyente solo debe poseer el comprobante de relación de retenciones por concepto de sueldos, salarios y remuneraciones similares (ARC) o saber el monto total de ingresos percibido durante el 2021.
  • Debe ingresar al portal web del Seniat, donde debe ubicar la sección Seniat en Línea, luego presionar el ícono Persona Natural o Persona Jurídica, según sea el caso.
  • A continuación llenar los espacios Usuario y Clave.
  • En caso de no estar registrado, presione el botón Regístrese y siga los pasos correspondientes.
  • Luego de haber hecho la declaración, haga clic sobre la opción Procesos tributarios; luego, en el menú presione el botón Declaración de ISLR y proceda a seguir los pasos correspondientes para llegar a la opción Declarar.

En caso de tener más dudas acerca de cómo se debe realizar la declaración del impuesto, los usuarios pueden comunicarse con la institución llamando al 0800Seniat (0800736428).

Lenys VargasEconomía

Lenys VargasEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

fksjeft367