Sigue estos consejos para comenzar un estilo de vida fitness y mantenerlo

Fuente: Su Noticiero

1 – Poco a poco:

Lo primero que debes aprender es a no hacer cambios repentinos de forma rápida, tu cuerpo los rechazaría. Lo ideal debe ser comenzar poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

Si tomas refresco todos los días, prueba a disminuir el consumo y bébelo una o dos veces por semana. O si nunca has hecho ejercicio, comienza caminando, no te pegues una paliza el primer día. Una vez que tengas algo de forma, ve al gimnasio y comienza a familiarizarte con las máquinas. Una vez las tengas dominadas, sigue con peso libre. Cuando domines un cambio, pasa al siguiente. Puede que te lleve más tiempo, pero tu cambio va a ser más permanente.

2- Compra comida saludable:

Ten en cuenta que el 80% de tu comida debe ser real, es decir, nada de alimentos ultraprocesados con químicos y agregados innecesarios. Llena tu nevera de frutas, verduras y vegetales.

3- Enumera tus malos hábitos:

Tener claro lo que estás haciendo mal, ayuda a que comiences a eliminar esas costumbres.

4- No te enfoques sólo en el peso:

Enfócate en cómo te vas sintiendo, cómo están tus emociones, tu seguridad, cómo son tus pensamientos (positivos o negativos). El peso no siempre va a reflejar tu progreso de manera objetiva. Puedes fijarte en tus medidas, en cómo te queda la ropa, en tu porcentaje de grasa en globalidad… Pero sobre todo en cómo te sientes.

5- Evita la rigidez:

Como dice anteriormente, el 80% deberá ser comida natural o real, pero con el restante 20% puedes hacer lo que quieras dentro de los límites, pues obsesionarte con la idea de volverte fitness en poco tiempo no te llevará a nada.

6- Ponte objetivos a corto plazo:

Cada día siguiendo el estilo de vida fitness es un triunfo así que anota en un papel pequeños logros y poco a poco verás las metas cumplidas.

7- Evita compararte con los demás

Inspírate pero no te compares.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.