Solo ocho carros fueron ensamblados en el país durante el 2021: Favenpa

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró que solo ocho carros fueron ensamblados en Venezuela durante el año 2021, después que en el país se llegaron a producir unos 172 mil vehículos en hace 16 años y se exportaban 20 mil anualmente a Colombia y Ecuador.

Bautista indicó que el más reciente reporte hasta el mes de noviembre, afirma que las ensambladoras son el mercado de reposición de los fabricantes de autopartes y representan el 42% de las ventas del sector, reseñó el portal La Prensa de Lara este miércoles 12 de enero.

“El promedio histórico es que en Venezuela se ensamblaban 100 mil vehículos al año, y todos ellos llevaban autopartes nacionales. Este año hasta noviembre se ensamblaron ocho vehículos. Para nosotros es un mercado casi desaparecido”, reiteró.

Las ensambladoras Toyota, Mack, Iveco, Mitsubishi, Chrysler, Ford, Chery y Encava (fabricante de autobuses), aún están en Venezuela pero no están produciendo, excepto Mack que pudo fabricar un mínimo de unidades de carga pesada a gasoil.

Puede leer la nota completa aquí.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2022-01-12 10:05:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.