EN PERÚ | Dos venezolanos asesinados por hombre que se hizo pasar por delivery, se presume venganza

Los venezolanos Henry Antonio Chirinos Rojas, de 31 años, y Enrique Torres Gómez, de 29  años, fueron asesinados en la provincia de Lima, Perú, por un sicario que se hizo por un delivery y se pudo conocer que fallecieron en el sitio.

De acuerdo a medios peruanos, el crimen se perpetró el lunes, 10 de enero, a las 5 de la tarde en el distrito La Molina. Testigos intentaron ayudar a las víctimas, pero murieron minutos después de la balacera. Uno de los fallecidos sufrió tres impactos en la cabeza.

Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Central Operativa de Investigación Policial (Dirincri), afirmó que Chirinos y Torres formaban parte de una organización criminal. En tal sentido, el policía sostuvo que el doble homicidio fue por una disputa interna de la banda.

Las autoridades de Perú limitaron el ingreso al lugar del homicidio e iniciaron las investigaciones sobre los venezolanos asesinados. Foto: cortesía

“Fue por un problema interno dentro de la organización. Se trataría de un problema de la organización criminal a la cual estos ciudadanos extranjeros pertenecían en su país”, explicó Revoredo, según La República.

AMPLIO PRONTUARIO CRIMINAL

Según las autoridades peruanas, Chirinos y Torres contaban con un amplio prontuario criminal desde Venezuela. Entre estas destacaron porte ilegal de armas de fuego, homicidios, robos, tenencia de sustancias tóxicas.

“Con un amplio arraigo delictivo en su país, tenían antecedentes de homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego, sustancias tóxicas. Todos estos actos prontuarios fueron en su país”, relató Revoredo sobre Chirinos y Torres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PERÚ | DOS VENEZOLANOS FUERON TORTURADOS Y CALCINADOS, ESTARÍAN VINCULADOS CON TRATA DE PERSONAS

Las autoridades esperan precisar quiénes fueron los responsables del homicidio. Foto: cortesía

Mientras tanto, la Dirincri y la Fiscalía de La Molina investigan el paradero del sicario que asesinó a Chirinos y Torres; y de otros antisociales formaron parte del plan para el doble homicidio.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2022-01-13 22:18:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.