Falso funcionario larense murió abatido en Aragua

Junior Cuello Torrealba (27) murió tras un enfrentamiento contra el Cicpc en Aragua. El larense se hacía pasar como funcionario.

El hombre integraba la banda de los «Farsantes de Lara«, organización que se dedicaba a usurpar identidades y se hacían pasar como funcionarios del Cicpc y de la Dgcim.

El domingo, los funcionarios del Cicpc de Maracay se encontraban en el sector La Julia, pues investigaban denuncias de los habitantes, quienes manifestaron que hombres armados y vestidos de policía captaron a comerciantes extranjeros de nacionalidad asiática para meterse en sus viviendas y comercios ubicados en los sectores Centro y Los Mangos.

Los hombres armados les indicaban a los comerciantes que realizaban un procedimiento policial, ganándose la confianza de sus víctimas, pero al ingresar desenfundaban sus armas y bajo amenaza de muerte los obligaban a entregarles sus pertenencias.

Los uniformados le seguían la pista a Cuello y pocos minutos lo vieron cuando manejaba un carro e inmediatamente le dieron la voz de alto, pero él trató de evadirse y al verse acorralado abrió fuego contra la comisión, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando él cayó muerto.

En el procedimiento recuperaron un Aveo solicitado por robo y colectaron prendas alusivas al Cicpc, además de 2 parches alusivos al Dgcim y una pistola calibre 9 mm.

Cuello estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control Barquisimeto, por los delitos de usurpación de identidad y robo.

Con información de: La Prensa Lara

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.