#México | Captan a mujer tirando a su bebé recién nacido en basurero

Recientemente se viralizó un video que indignó a muchas personas, pues en él se puede ver cómo una mujer arroja una bolsa de basura a un contenedor; no obstante, dentro de ésta se encontraba su bebé recién nacido.

El nombre de la mujer es Alexis Ávila de 18 años, originaria de Nuevo México, quien aseguró no saber que estaba embarazada hasta un día antes de dar a luz, cuando se presentó a una clínica por un fuerte dolor abdominal. Así, el 7 de enero tuvo a su bebé en el baño de su casa.

De acuerdo con la declaración que hizo ante la policía, esta situación la asustó y sin saber qué hacer, tomó al bebé recién nacido, lo envolvió en una toalla mojada y lo colocó en una bolsa blanca, la cual contenía basura, para luego poner una negra más grande y atarlas.

Posteriormente se dirigió al Centro Comercial Broadmoor, en donde arrojó la bolsa de basura que contenía al bebé. De esta forma, el recién nacido pasó 6 horas en el basurero.

¿CÓMO ENCONTRARON AL BEBÉ?

El 7 de enero, alrededor de las 7:45 pm un grupo de 3 jóvenes que buscaban objetos de valor en el contenedor de basura, escuchó los lloridos del bebé. Es así que decidieron llamar a la policía.

“Acabamos de encontrar un bebé en la basura, estaba buscando algunas cosas en el contenedor de basura y escuchamos algo, no sabía que era un bebé. Pensé que era un gato”, dijo el hombre que llamó, en el audio que obtuvo KQRE.

Cuando la policía revisó el video, descubrieron que habían dejado al bebé cinco horas y media antes. “Son cinco horas de video de personas arrojando basura sobre este bebé”, dijo Joe Imbriale, a quien pertenecen las cámaras de vigilancia.

Fue gracias a estas imágenes que dieron con la madre, ya que los investigadores pudieron obtener una matrícula parcial, lo que los llevó a la casa de la familia de Ávila.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL MENOR?

El bebé estaba muy débil, pues lo encontraron con una toalla mojada y sucia, debido a que ésta tenía sangre y el recién nacido aún contaba con el cordón umbilical conectado.

Así, lo trasladaron al hospital de Lubbock, ya que este cuenta con una unidad especial para tratar recién nacidos; así se le hizo una transfusión de sangre, se le colocó una sonda de alimentación y se le administró oxígeno, debido a que el bebé llegó con hipotermia. Sin embargo, ya se encuentra estable.

El recién nacido ahora está bajo la custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México; aunque Alexis fue detenida, KQRE indica que la joven fue liberada aproximadamente una hora después tras pagar una fianza.

No obstante, deberá comparecer ante una audiencia, pues está acusada de los delitos de intento de asesinato y maltrato infantil. Si es declarada culpable, podría enfrentar hasta 15 años de prisión, de acuerdo con The Independent.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-01-13 11:22:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.