#México | SSE localizó predio donde se almacenaba mercancía reportada como robada en Tepoztlán

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, localizaron y aseguraron un predio donde se almacenaba mercancía reportada como robada, valuada en más de 2 millones 600 mil pesos, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Según la dependencia, el hallazgo se derivó de la atención a una denuncia ciudadana, en la cual se señala que el hecho ilícito fue perpetrado el pasado lunes 10 de enero.

La apoderada legal de una empresa de transportes de carga, dio aviso a los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) quienes realizaban acciones operativas.

La denunciante, refirió que en días pasados a uno de sus conductores, le fue hurtada mercancía, la cual tenía instalada un sistema de geolocalización que aún transmitía señal.

Con ello y el apoyo de las últimas coordenadas obtenidas del GPS, los oficiales implementaron un despliegue operativo que culminó en la avenida Industrial, en la colonia “Las Animas”, en dicho municipio, donde fue identificado un predio de aproximadamente 12 metros de frente por 20 de fondo y puerta tubular separada del piso, mismo que tenía a la altura de la cerradura un orificio que permitía visualizar desde el exterior tarimas y cajas, color café, similares a las reportadas como robadas.

Los elementos estatales acudieron a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Tlalnepantla, para realizar la denuncia de hechos y obtener la orden de cateo, a fin de dar continuidad a las investigaciones; en tanto, una unidad de la SSE quedó a resguardo del lugar.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-01-13 18:46:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.