Declaraciones de Luis Longart Guerra. (Bases Rusas en Venezuela)

Resulta absolutamente inaceptable para los venezolanos esta provocadora e insólita declaración del Vicecanciller ruso Sergei Ryabkov quien advirtió que “su país no descarta un despliegue militar de Rusia en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos por la presencia de tropas rusas con Ucrania, “así lo afirmó Luis Longart Guerra, Coordinador Regional del Frente Amplio Venezuela Libre.

El régimen militarista y autocrático de Putin es un aliado de la camarilla que encabeza Maduro, eso lo sabemos, pero tal alianza no autoriza ni justifica, en modo alguno, esa declaración del diplomático ruso en la cual pretende colocar a nuestro país como una pieza de ajedrez, un peón, una marioneta al servicio de sus intereses en América Latina.

Quienes somos herederos de la gloria y la grandeza de Bolívar debemos condenar tal propósito, independientemente de nuestra posición partidista e ideológica, y así lo pedimos a todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. En esto no hay excusa que valga.

Los problemas de Rusia con su vecina Ucrania derivan de las ambiciones rusas por controlar política y militarmente a esa exrepública soviética, que ha generado la respuesta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) , conformada por los países de la Unión Europea que con el respaldo de Estados Unidos se oponen a la indebida injerencia del gobierno de Putin en Ucrania y el expansionismo ruso en esa zona.

Ante tal situación, Rusia ha reaccionado tratando de chantajear a los Estados Unidos con esta impertinente y repudiable declaración del Vicecanciller ruso que atacan y hieren lo más profundo y más sagrado del alma venezolana, su soberanía nacional, lo cual parece importar muy poco a la camarilla de Maduro, terminó señalando Luis Longart Guerra.

Luis Longart Guerra

CNP 19.995

Nota de Prensa

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.