Lo que hace Rusia reedita la postura imperial que Latinoamérica ha condenado siempre

La abogada de DDHH Rocío San Miguel rechazó este jueves las declaraciones de Rusia sobre enviar tropas a Cuba y Venezuela, como respuesta a presencia de la OTAN en Ucrania y dijo que este tipo de posturas han sido siempre condenadas.

«Utilizar a Venezuela como herramienta de amenaza geopolítica, para dirimir tensiones con EEUU, como hace Rusia, reedita una postura imperial que Latinoamérica ha condenado siempre», posteó San Miguel en Twitter.

Al tiempo que subrayó que Venezuela debe rechazar categóricamente estas declaraciones «vengan de la potencia que sea».

Esto en referencia a un tuit que publicó una hora antes, Vladimir Padrino López, en el que defendió las declaraciones de Rusia. «No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen».

Durante una entrevista con el canal RTVI, Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, aseveró que descarta una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

«No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada», dijo según EFE.



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-01-13 20:48:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.