Los países con mayor inflación del mundo

Venezuela nuevamente ocupa el primer lugar entre los países con mayor inflación del mundo. La nación cerró el año 2021 con una inflación de 660%, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

A pesar que estas cifras no son tan elevadas como en años anteriores, OVF aseguró que la política de estabilidad trajo como resultado la caída de reservas internacionales.

«Esa política de estabilidad del tipo de cambio se expresó en una caída de las reservas internacionales líquidas del Banco Central de Venezuela (BCV) de 171 millones de dólares; como resultado de la sostenida intervención del instituto emisor en el mercado cambiario ofertando dólares en efectivo», explicó la ONG.

Pero Venezuela no es el único país en esa lista. Según las proyecciones publicadas en el informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés) del Fondo Monetario Internacional; el segundo puesto lo ocupa Sudán con 115,5%. Le sigue Argentina con 50,9%, Surinam 48,6% y Yemen con 45%.

Después viene Zimbabue con 41%, Irán 30%; Zambia 23,2%, Angola 22% y Libia 21,1%.

Aunque la proyección que tenía el FMI para Venezuela era de una inflación de 2.700% este año.

INFLACIÓN EN ARGENTINA DIO UN SALTO 

Argentina cerró 2021 con una inflación interanual del 50,9%, que comparada con el 36,1% registrado en 2020; pegó un salto de 14,8 puntos. Según los analistas, esto se debió a la alta emisión monetaria destinada a financiar el déficit fiscal.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec) reveló que el índice de precios al consumidor (IPC) se ubicó en diciembre en el 3,8%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDENAGA ALERTÓ QUE EL PAÍS SOLO CONSUME EL 40% DE LA CARNE QUE DEBERÍA 

La mayor subida mensual de precios de 2021 tuvo su pico en marzo pasado con un 4,8%; y la menor en agosto y noviembre (2,5%), reseñó EFE.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía de Latinoamérica creció un 6,2 % en 2021; pero 2022 estará marcado por las asimetrías entre países y una desaceleración incentivada por la incertidumbre.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2022-01-14 13:20:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.