#México | FGJCDMX: Juez vinculó a proceso a un ex policía federal y a un policía de investigación

Martín “N” quien se desempeñó como policía federal y Juan “N” actual policía de investigación, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su probable participación en el delito de asociación delictuosa y por brindar información para brindar protección a integrantes del autodenominado “Cártel de Tláhuac”.

El agente del Ministerio Público pudo establecer que Juan “N” posiblemente era el que brindaba información a Martín “N” para que, a su vez, la difundiera a integrantes de dicho grupo delictivo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia la dio por cumplimentada y el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, les formuló la imputación correspondiente y solicitó su vinculación a proceso por la posible comisión del delito señalado.

Al Policía de Investigación también se le imputó su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Por su parte, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de sus representados, por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta la reanudación de la citada audiencia.

Juan “N” actual Policía de Investigación de la Fiscalía Capitalina, por encontrarse posiblemente relacionado con la comisión de un delito doloso, fue debidamente notificado de la suspensión referida en el interior de dicho centro penitenciario, así como del procedimiento para separarlo del cargo.

La FGJCDMX reiteró su compromiso en el combate contra la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-01-14 20:55:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.