▷ Grupo del ELN ocupó poblado fronterizo “La Gabarra”en Apure #16Ene

Este domingo se conoció que un grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, ocupó un pueblo fronterizo del estado Apure, llamado La Gabarra.

La invasión se realizó como resultado de los enfrentamientos que sostienen con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reseñó Radio Fe y Alegría.

Asimismo, El Nacional publicó   un comunicado del “Autogobierno de la Ciudad Comunal Simón Bolívar”, donde aseguran que la invasión habría ocurrido el pasado 14 de enero “bajo el argumento de la guerra que libran con las llamadas disidencias del 10° Frente de las FARC”.

“Esto constituye una violación inaceptable a la soberanía nacional y popular. Estos actores armados irregulares pretenden importar la violencia y el terror para desestabilizar la paz y la democracia y socavar el papel del Estado venezolano, con lo que le hacen el trabajo a la oligarquía colombiana comprometida con la agresión norteamericana que se adelanta contra el país”, expresa la ciudad comunal en su texto.

De igual forma, detallaron que más de 50 hombres armados tienen tomado el pueblo de la Gabarra, al más puro estilo de un ejército de ocupación extranjera, desconociendo al Estado Bolivariano, al poder popular y trayendo zozobra y terror en la población.

Debido a esta situación el régimen de Nicolás Maduro ordenó una movilización militar en la zona fronteriza, mientras que el Gobierno de Colombia hizo lo propio ante la actual situación.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-01-16 18:50:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.