cotización de una de las criptomonedas en auge

Cardano

Cardano tuvo un 2021 óptimo con precios que generaron grandes ganancias para sus traders. Fuente: https://unsplash.com/photos/MZSg37IADKU

Historia de Cardano: confianza sin igual

Cardano ha sido fundado en el 2015 como una plataforma de contrato inteligente. Tal como indican sus creadores, su lema es “hacer que el mundo funcione mejor para todos”, por eso equipa a los innovadores, inversores y visionarios con las tecnologías y unidades de cambio necesarias para provocar un cambio global positivo.

En resumen, Cardano es la plataforma blockchain de código abierto en la que se efectúa el token ADA. El blockchain o cadena de bloques es un sistema operativo que permite el intercambio de criptomonedas de forma segura bajo una red de pares.

La cadena de bloques consiste en un conjunto de ordenadores conectados entre sí bajo nodos que conforman la red de pares. A medida que se genera una transacción financiera, se agrega a la cadena y se replica en los otros ordenadores. Por tal motivo, se convierte en un sistema completamente seguro y descentralizado de un servidor principal.

Es posible comprar Cardano desde el ordenador o dispositivo móvil conectado a una red de internet.
Fuente: https://unsplash.com/photos/obJBg2lZjMg

En el caso de ADA, Cardano se basa en el código abierto bajo el método de consenso Proof of Stake (PoS) que es el encargado de validar las transacciones. Por eso, Cardano procesa hasta 250 operaciones por segundo superando ampliamente el alcance de otras criptomonedas mucho más populares como el Bitcoin que solo alcanza hasta 7 procesos por segundo.

Sin embargo, Cardano se ha quedado a mitad de camino porque hay otras opciones a la misma altura que permiten una mayor cantidad de operaciones por segundo y luchan por superarla. Así y todo, es elegida por las empresas que desean invertir y especular en el mercado sin problemas de tiempo.

ADA no tiene minería tradicional. Esto se debe a que los creadores del token generaron 45 mil millones de unidades de forma adelantada y 35 mil millones fueron distribuidos de forma preliminar. Los 10.000 mil millones restantes se van agregando paulatinamente al mercado financiero cada vez que se registran nuevos bloques.

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-01-13 12:03:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.