EXTRA: Prensa colombiana «pruebas irrefutables vinculan a Piedad Cordova con Alex Saab» + Informe completo

SEMAMA

En el expediente de la justicia de Estados Unidos contra el extraditado Álex Saab, señalado de ser el mayor testaferro de Nicolás Maduro, hay una bitácora secreta de viajes que podría poner en la mira a la excongresista Piedad Córdoba, hoy candidata al Senado por el Pacto Histórico. SEMANA conoció en exclusiva los documentos que son prueba en medio del proceso que enfrenta el otrora poderoso y multimillonario empresario barranquillero, quien permanece en una prisión federal de Miami desde octubre de 2021.

Se trata de una extensa lista de vuelos internacionales que fueron comprados por Group Grand Limited, una de las firmas que forma parte del entramado criminal de Saab, creada en Hong Kong el 8 de marzo de 2013, incluida por Estados Unidos en la Lista Clinton el 25 de julio de 2019. En las facturas la empresa aportó una dirección de Antigua y Barbuda (ST Johns Carlisle Bay). Los tiquetes de avión fueron comprados entre 2015 y 2016 a la agencia de viajes Eurocontinentes, ubicada en Bogotá, en la vía al aeropuerto Eldorado.

En el expediente en poder de los fiscales Kurt Lunkenheimer y Alexander Kramer, hay una detallada relación de 17 vuelos comerciales cuyos tiquetes fueron expedidos a nombre de Piedad Córdoba, sus hijos Juan Luis Castro Córdoba (excongresista), Natalia Castro Córdoba y otra familiar, que sería una menor de edad.

Leer mas aquí

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.