gobierno de Maduro incrementa montos de bonos en programas sociales

1338799

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro presentó este viernes 14 de enero una actualización de los montos de los programas de protección social, de acuerdo con la información detallada en el blog Patria, una extensión del sistema gubernamental Patria.

Según la información del gobierno de Maduro, el sistema Patria ejecutará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 15 al 20 de enero.

«Los pagos se ejecutarán agrupando por beneficiario o beneficiaria y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos, y por tanto se recomienda que, si la opción deseada es transferir los recursos a la Banca, lo hagan en una sola operación de Retiro de Fondos», se detalla en el blog Patria.

Con la actualización anunciada, los montos del programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

De acuerdo con lo informado en la plataforma gubernamental, quienes soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 15 de enero de 2022, obtendrán el monto actualizado del programa.

En cuanto a los bonos Economía Familiar y 100% Escolaridad, el gobierno de Maduro prevé continuar con su entrega como complemento al bono Hogares de la Patria. «El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs. 9,20 y, en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 9.20 y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar Bs. 7,36 por cada uno», precisa la información.

Los demás programas con los montos actualizados quedaron de la siguiente manera:

Redacción El PitazoVista_3

Redacción El PitazoVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-01-14 15:10:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.