Nueva medida para ingresar a Venezuela: prueba PCR negativa debe incluir código QR

1339382

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) añadió otro requisito a las exigencias estipuladas para el ingreso de personas al territorio venezolano, de acuerdo con una imagen de la aerolínea Copa Airlines que está circulando por redes sociales desde el el 14 de enero.

La compañía aérea asegura que los pasajeros deben presentar una prueba del COVID-19 PCR negativa con un máximo de 72 horas antes de la llegada de su vuelo y que la misma debe incluir un código QR o link que permita la verificación del laboratorio en el que la persona se la realizó.

Afirman en la misma imagen, que esto se debe a que solo aceptan las pruebas moleculares de laboratorios que las autoridades sanitarias autoricen. Recuerdan, en la misma información, que si el viajero no cumple con los requisitos que se solicitan no se le permitirá abordar en el vuelo.

La medida de presentar la prueba de COVID-19 antes de la llegada del vuelo no es nueva, pero en un documento de Copa con fecha del 21 de marzo de 2021 sobre los requisitos de ingreso al país, no incluyen el código QR entre los documentos solicitados para el viaje.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), mayor general Juan Teixeira Díaz, también ha insistido en sus redes sociales en el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los distintos aeropuertos del país.

«Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo), cuya vigencia tenga al menos 72 horas al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas», destacó el 11 de enero en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no hizo mencionó la necesidad del código QR.

Otro requisito que piden las autoridades venezolanas es la realización de una prueba PCR de COVID-19 a la llegada en el aeropuerto.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.