#Perú | SBS alerta que 4 negocios vienen captando dinero de manera ilegal

Ellos son: generación Zoe, Kripto Future, Omega Pro y Dreams Comunity

 La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advierte que cuatro esquemas de negocios están captando dinero de los peruanos sin contar con autorización para dicha actividad.

De acuerdo con la Ley N° 26702, toda persona o empresa que pretendan captar o recibir ahorros de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requieren de la autorización previa de la SBS.

Sin embargo, según la SBS, estos cuatro negocios están realizando actividades financieras sin estar aptos para esto. Ellos son:

1) Generación Zoe – ZOE (https://.www.facebook.com/GenerationZoe)

2) Kripto Future (https://www.facebook.com/Kripto-Future-Peru-107819518227801)

3) Omega Pro (https://omegapro.world) (https://www.facebook.com/alcidesorlando.villanuevarios) (https://facebook.com/richar.morillolinan)

4) Dreams Community o Crowdfunding International Dreams (https://www.facebook.com/Crowdfunding-Dreams-101563268739934)

Ante esto, la SBS invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero.

Seguidamente, agrega que las empresas que no estén autorizadas por la SBS cometen un delito acorde al artículo 246° del Código Penal, por lo que los ahorros de las personas que hayan depositado dinero con estos esquemas podrían estar en riesgo.

“Ten en cuenta que el dinero depositado en entidades no autorizadas por la SBS no se encuentra cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos, que protege a los ciudadanos en caso la entidad quiebre”, dice.

En caso requiera hacer una denuncia, puede llamar a la SBS comunicándose a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-01-15 11:38:07
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.