Tenista Djokovic pierda apelación y dejó Australia «muy decepcionado» + vídeo

Djovak Djokovic dejó Australia el domingo por la noche tras perder la última batalla legal para evitar la deportación y así poder participar en el Australian Open, a pesar de no estar vacunado Contra el Covid-19 y tras abandonar el país dijo estar «extremadamente decepcionado» con la decisión, pero la respetaría.

Djokovic, con mascarilla, fue fotografiado en el aeropuerto de Melbourne acompañado por dos funcionarios del gobierno con uniformes negros. Se marchó en un vuelo de Emirates a Dubái, la misma ciudad de Emiratos Árabes Unidos desde la que voló a Australia.

«Respeto el fallo de la corte y cooperaré con las autoridades relevantes en relación a mi salida del país», añadió.

Djokovic dijo sentirse «incómodo» con haber sido el centro de atención desde que su visa fue cancelada a su llegada al aeropuerto de Melbourne el 6 de enero. «Confío en que ahora todos podamos centrarnos en el juego y el torneo que amo», dijo.

Por otra parte, la federación nacional que gestiona el torneo, Tennis Australia, dijo respetar la decisión de la corte federal.

«Estamos deseando tener un Australian Open 2022 competitivo y emocionante y deseamos suerte a todos los jugadores», dijo en un comunicado.

Cabe señalar que la deportación suele ir acompañada de un veto de tres años a regresar a Australia, por lo que Novak Djokovic podría haber disputado su último Australian Open en 2021.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.