Más de 8.500 turistas rusos han llegado a Venezuela por Nueva Esparta

Hasta este viernes 14 de enero, 8.605 turistas rusos han llegado a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño del estado Nueva Esparta.

La aplicación de pruebas PCR, verificación de la documentación y la desinfección de los pasajeros con su equipaje, son parte de los protocolos sanitarios que se aplican para cumplir con las medidas de control exigidas por la Autoridad Aeronáutica Nacional, según VTV.

El primer vuelo chárter desde el país aliado de Nicolás Maduro a la isla fue en septiembre de 2021 y trajo, al menos, a 400 ciudadanos a bordo.

Las restricciones desde y hacia países para vuelos comerciales internacionales continúan. Sin embargo, El general Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), señaló el 22 de diciembre que este mes podrían habilitarse más rutas.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, reportó la noche de este viernes que el país registró 1.538 casos de covid, 1.511 por transmisión comunitaria y 27 importados.

Con los nuevos datos, Venezuela reporta en total 452.430 casos confirmados, 438.119 personas recuperadas, lo que representa 97% de los contagios. Hay 8.935 casos activos, 7.845 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.090 en clínicas privadas.

De acuerdo al ministro, hay hasta la fecha 5.570 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.709 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 477 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 179 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Seguimos exhortando a la población a recibir su vacuna de refuerzo, de esta manera minimizamos los riesgos de gravedad ante los contagios por la variante ómicron. Continuemos aplicación la fórmula exitosa: prevención, vacunación y medicación a tiempo”, escribió el funcionario en Twitter.

El Nacional

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.