#Perú | Chiclayo: Problema de colapso de desagüe en San Antonio empeora

Se registró un nuevo aniego en la cuadra 4 de la calle Francisco Pizarro, ubicado en la ciudad de Chiclayo.

Este lunes 17 de enero, se dio a conocer que la cuadra 4 de la calle Francisco Pizarro, en el pueblo joven San Antonio, en Chiclayo, se encuentra cubierta de aguas negras luego de un nuevo colapso en el sistema de alcantarillado.

La zona tiene esta problemática desde hace siete meses, según indicaron los pobladores, quienes en ciertos casos han tenido que abandonar sus casas para ubicarse en otras viviendas y pagar un alquiler.

Otra de las molestias es que el desagüe entró a sus hogares y han afectado sus pertenencias: artefactos eléctricos, muebles, colchones, etc. Incluso, hay ambientes a los que no pueden ingresar.

Los moradores manifestaron que el olor es insoportable y, por lo tanto, llegan una gran cantidad de mosquitos y zancudos. Es por ello, que temen por la salud de los pequeños y las personas adultas.

Ante este escenario, y después de no tener soluciones de parte de Espsel, se reveló el desarrollo de una reunión vecinal, donde se pondrán de acuerdo sobre las alternativas para ser escuchados.

Como se recuerda, la empresa Epsel dijo que se trata de un problema en el colector principal, ubicado entre las avenidas José L. Ortiz y Bolognesi. También, señalaron que se están ejecutando trabajos de implementacion de bombeo, y así disminuir los niveles de agua del sector para luego ir a retirarla.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-01-17 16:24:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.