Presidenta del concejo municipal en Sucre renuncia por imposiciones del Psuv

1339930

Güiria.- La recién electa presidenta del Concejo Municipal de Valdez en Sucre y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Enilce López, renunció a su cargo este viernes 14 de enero. La concejala dio a conocer la decisión en una carta pública escrita por ella en la que deja claro que no aceptará imposiciones de representantes del Psuv que no tienen «moral».

Una fuente política consultada por El Pitazo este domingo, 16 de enero, explicó que López era candidata como presidenta de la Cámara municipal cuando la directiva del partido oficialista decidió que fuese otra concejal la que se postulara de forma unánime y evitando la participación de otros ediles.

“Tenemos el partido con el mayor contenido social y revolucionario, pero lamentablemente en la práctica se ve amenazado por poderes hegemónicos que no entienden que más que imposiciones deben practicar el diálogo«, se lee en la carta firmada con su nombre.

Por ello, López también renunció al cargo de concejala, representante de la comisión de Comunas y Movimientos Sociales del Psuv y a su militancia en la tolda roja. Sobre las consecuencias de su autopostulación, López argumentó en el escrito: «No permito que quienes no tengan moral, exijan sanciones disciplinarias a militantes que siempre están a favor del pueblo”.

Una fuente ligada al hecho y quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo a El Pitazo vía telefónica, este domingo 16, que la confrontación dentro del Psuv regional surgió cuando el 7 de enero se instaló la nueva directiva de la Cámara municipal de Güiria sin la concejal impuesta por el partido de gobierno.

“Según la línea dada por el partido en Sucre, la presidenta debía ser la concejala Franyelis Betancourt. Pero, solo tres concejales votaron por ella y cuatro por la concejala Enilce López, por eso el alcalde y demás autoridades la desconocen”, detalló la fuente.

De los siete concejales que tiene la cámara municipal, seis son del chavismo y uno de oposición. López ganó con el voto del opositor, quien prefirió su propuesta. “La dirección estadal del Psuv pidió la invalidación del acto en conjunto con el alcalde Román Rojas, quienes arremeten en redes sociales y radio contra la nueva directiva del concejo”.

Posteriormente, se conoció de la decisión de la concejala López tras una reunión en Güiria con miembros del partido político municipal con el equipo estadal donde se les acusó de pactar con el concejal opositor para ganar y se decidió aplicar medida sancionatorias a los tres concejales del Psuv que no siguieron los lineamientos.

“A Enilce le dijeron que debía acomodar su desacato renunciando como presidenta, irrespetando así un acto legal donde participaron los siete concejales, quienes firmaron y sellaron el acta”, explicó el declarante.

El Pitazo intentó contactar a algún vocero del Psuv municipal ó regional para abordar el tema, pero hasta el momento de la publicación de la información no recibió respuesta alguna.

Yesenia GarciaOriente

Yesenia GarciaOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.