Qué se puede hacer desde los módulos de autogestión del Saime

1302865

Caracas.- Alrededor de 24 máquinas de autogestión del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron instaladas en las principales oficinas del país el pasado 28 de septiembre.

Este 16 de enero, el director de la institución, Gustavo Vizcaíno, informó que desde su instalación, más de 92 mil usuarios han utilizado estas maquinas para «la recuperación de los datos de acceso al portal web, entre otros trámites».

La idea de instalar estos módulos, que funcionan en las oficinas principales del ente en todo el país, es evitar que los usuarios se trasladen hasta la sede central en Caracas para realizar sus gestiones.

Entre las operaciones que se pueden realizar en las máquinas de autogestión se encuentran: cambio de clave, correo, anulación de documentos de viaje y recuperación de usuario.

En un video compartido en su perfil en noviembre, la institución explica que los usuarios también pueden recuperar los datos de acceso al portal web, modificar datos de contacto y solicitar pasaportes y prórrogas.

Esta noticia fue publicada originalmente el día 3 de noviembre de 2021.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.