Rector del CNE afirmó que ente comicial debería posibilitar referéndum revocatorio contra Maduro

VENEZUELA/ El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, afirmó que el ente comicial debería posibilitar el ejercicio del derecho del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, luego de que el 10 de enero se cumplió la mitad de su mandato.

«La Constitución ponen en el mismo rango de derecho tanto el voto como el revocatorio, de tal manera que el CNE debería igual que todo el Estado facilitar el ejercicio de tan importante derecho que existe», dijo.

El rector insistió en que «es un derecho constitucional» y que los sectores políticos tendrán que evaluar las oportunidades y viabilidad de su activación.

«Los ciudadanos tienen plena legitimidad para solicitar su activación. Es un camino que no va a ser sencillo, pero es nuestra obligación y lo hacemos con responsabilidad republicana el ayudar a que este derecho pueda ser solicitado y desarrollado de manera apropiada por el CNE y la ciudadanía», acotó.

Recordó que no existe una ley sobre los referendos, aunque aparecen en la Constitución.

Márquez considera que el diálogo en México pudiera ser un escenario »muy bueno para que la oposición pudiera entenderse con el gobierno en el ejercicio de este derecho».

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, informó que este lunes acudirán al órgano electoral los voceros del Movimiento Venezolano para el Revocatorio (Mover). «Eso se recibirá y hay varios pasos que se deben cumplir», acotó.

Recordó que se requieren más de cuatro millones de firmas para activar un revocatorio contra Maduro.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.