▷ Lewandowski gana la votación de mejor jugador de la FIFA por delante de Messi y Salah #17Ene

Robert Lewandowski fue votado como el mejor jugador masculino del mundo el lunes, conservando el premio de la FIFA que ganó el año pasado a pesar de no haber sido incluido en la papeleta de votación presentada por el subcampeón Lionel Messi.

El delantero del Bayern Munich anuló el resultado del Balón de Oro el mes pasado, donde se ubicó segundo detrás de Messi, quien finalmente llevó a Argentina a un título senior en la Copa América 2021. Mohamed Salah de Liverpool quedó tercero.

“Me siento muy honrado de ganar este trofeo”, dijo Lewandowski en un enlace de video desde Munich. El trofeo fue entregado por funcionarios del club durante la ceremonia en línea organizada en la sede de la FIFA en Zúrich.

Lewandowski fue la elección abrumadora de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de los medios seleccionados en más de 200 países, pero Messi casi lo atrapa, quien obtuvo más del doble de votos de los fanáticos en todo el mundo que el capitán de Polonia.

Los tres candidatos votaron como capitanes de sus equipos nacionales, y Lewandowski colocó a Messi en el segundo lugar de sus tres opciones. Salah tenía a Lewandowski y Messi entre sus tres primeros.

Messi no eligió a ninguno de sus rivales más cercanos en la votación. Sus dos principales opciones fueron Neymar y Kylian Mappé, ahora sus compañeros de equipo desde que se unió al Paris Saint-Germain en agosto.

Lewandowski rompió dos récords de la Bundesliga al anotar 41 goles para el Bayern en su temporada ganadora del título 2020-21 y 43 en el año calendario de 2021. Ambas marcas las ostentaba desde 1972 otro grande del Bayern, Gerd Müller.

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-01-17 17:30:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.