2.090 casos, según Delcy Rodríguez

Venezuela registró este martes 18 de enero la cifra de contagios por coronavirus más alta desde el inicio de la pandemia: 2.090, según informó vía Twitter la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

La funcionaria hizo un llamado a que se incrementen las medidas de bioseguridad para evitar la propagación con la nueva variante del coronavirus, ómicron.

“Nuestro país ha demostrado que con disciplina y conciencia podemos entre todos cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por COVID-19. Hacemos llamado a vacunarse y a atender el plan de refuerzo nacional”, escribió sin precisar -hasta el cierre de esta nota (9:47 pm)- la cantidad de casos por región como suele acostumbrar la administración chavista diariamente.

Hace una semana, el médico infectólogo, Julio Castro, sugirió urgentemente extremar las medidas de bioseguridad: uso de tapaboca (doble, en entorno de alto riesgo como hospitales), evitar actividades que impliquen interacción física cercana (reuniones), en especial en sitios cerrados o aglomeraciones.

«Evitar trabajo o escuela si hay síntomas, proteger de manera especial a los vulnerables, mantener cuarentena en casos identificados (al menos 10 días)», dijo.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.