Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel

Fuente: Un Cómo

Pasos a seguir:
1

Si el tinte de pelo que has utilizado no es permanente, prueba a quitar la mancha de la piel con un paño humedecido y un poco de jabón. Bastará con frotar la zona manchada per, en caso de que la mancha no desaparezca, algo que probablemente pasa si has llegado hasta aquí, sigues teniendo muchas otras opciones. A continuación te explicaremos otros remedios caseros para quitar las manchas de tinte.

2

La pasta de dientes es un producto que puede resultar efectivo para quitar las manchas de tinte de pelo en la piel y eliminar las partículas colorantes. Aplica un poco de pasta dental sobre la piel manchada, masajeando la zona y luego retírala con agua tibia. Repite el proceso si es necesario para lograr quitar el tinte.

Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel - Paso 2
3

Normalmente, solemos tener en casa un frasco de agua oxigenada para aplicar en la piel en caso de heridas, el cual también puede servirnos para eliminar el tinte de la piel. Empapa un algodón con un poco de champú y agua oxigenada y frota el área manchada de forma suave. Otro truco para quitar las manchas de tinte de las uñas y de la piel de los dedos es usar una pequeña cantidad de acetona o quitaesmalte.

4

El zumo de limón contiene propiedades limpiadoras y blanqueadoras muy potentes y mezclándolo con un poco de jabón lavavajillas, es efectivo para quitar las manchas de tinte en la piel. Procura no abusar de este método y ten cuidado cuando lo apliques en las zonas más sensibles.

Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel - Paso 4
5

Hay removedores de tinte comerciales que son excelentes para eliminar las manchas de tinte para el cabello. Una buena opción son las toallitas desechables, muy fáciles de usar y que garantizan una eliminación completa de las partículas colorantes de la piel. Además, protegen la piel y ofrecen una buena higiene.

6

Aparte de usar estos métodos para quitar las manchas de tinte en la piel, es conveniente prevenir su aparición antes de empezar con la coloración. Previamente a teñir el cabello, aplica un poco de crema hidratante o vaselina en la piel, especialmente alrededor del cuero cabelludo, en las orejas y en las zonas propensas a mancharse con mayor facilidad.

Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel - Paso 6
7

Puede ser que cuando te tiñas en casa, algunas prendas de tu ropa se vean manchadas con este producto; en este sentido debes tener claro que también hay algunos consejos que te ayudarán a eliminar el tinte de la ropa como son los que te detallamos a continuación:

  • Frotar la mancha del tinte con alcohol etílico.
  • Transferir la mancha a otra tela con la ayuda de un poco de aguarrás.
  • Meter de inmediato la prenda a la lavadora para evitar que el tinte penetre en los tejidos de la ropa.

 

8

Resumiendo, si te preguntas cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel puedes optar por alguna de las siguientes opciones:

  • Paño humedecido y jabón.
  • Pasta de dientes.
  • Agua oxigenada.
  • Zumo de limón.
  • Toallitas desechables.
  • Crema hidratante.
  • Vaselina.
9

Sea cual sea la opción por la que te decantas, deberás tener en cuenta algunos consejos para eliminar el tinte de la piel:

  • Debes lavarte el pelo cuanto antes, cuanto más tiempo pase el tinte en la piel más difícil será que se elimine.
  • Algunos de los materiales y productos que te hemos explicados pueden provocar irritación en los ojos, es por eso que debes ir con cuidado y, en caso de que entrar en contacto con ellos, enjuagarlos de forma abundante.
  • Si sientes un hormigueo, picor o quemazón en la piel retira el producto y enjuágate con abundante agua.
  • Si no te funciona ninguno de los productos que te hemos recomendado, dirígete al dermatólogo para que encuentre la mejor opción para ti.
Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.