“Destruyeron empresas que generaban riqueza, empleo y las redujeron a chiveras”: Pedro Pablo Fernández

El director del Ifedec e integrante de Unión y Progreso, Pedro Pablo Fernández, aseveró este lunes que la recuperación económica del país “pasa por el reconocimiento del papel imprescindible que juega” la empresa privada, y sostuvo que desde el chavismo “destruyeron” empresas que generaban riquezas y empleos.

Por medio de su cuenta personal en la red social Twitter, Fernández destacó que desde los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro “destruyeron unas empresas que generaba riqueza, empleo, ingresos para las familias, divisas para el país, materiales de construcción y las redujeron a chiveras”.

“La recuperación económica del país pasa por el reconocimiento del papel imprescindible que juega la empresa privada en la generación de riqueza, empleo, y bienes y servicios para la población”, destacó.

El también economista y especialista en políticas públicas recordó que en el año 2014, “Alí Rodríguez Araque, dijo: ‘Venezuela debe definir mejor su política económica… El Estado no puede asumir el control de todas las actividades de la economía dado que su eficacia es muy limitada’.

“Ya para ese entonces los ministros del Gobierno más sensatos alertaban sobre las consecuencias del modelo socialista-estatista. Sidor, luego de ser privatizada, llegó a producir 4 millones y medio de toneladas de acero y a exportar 2,3 millones. Sus directivos, y empleados obreros y administrativos, eran los trabajadores mejor pagados del país, con beneficios laborales que no se comparaban con ningún trabajador de la administración pública de la época. Fue estatizada en 2008 y su producción se redujo a nada o casi nada”, señaló.

Finalmente, Pedro Pablo Fernández dijo en torno al caso de Sidor, que en el 2014 el Ministerio de Industrias, “reveló que los pasivos de la estatal eran más del doble del valor de los activos, lo cual colocaba a la empresa en condición de liquidación según las leyes venezolanas descritas en el código de comercio”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2022-01-17 20:08:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.