Hospital de Cumaná paralizó actividades por fuerte brote de coronavirus

El Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, en Sucre, suspendió operaciones electivas, consultas y revistas médicas por un lapso de 15 días. La decisión se tomó tras registrarse un brote de COVID-19 entre su personal sanitario.

La información fue dada a conocer este lunes por médicos y enfermeras del mismo centro hospitalario; y divulgada por la periodista Ariana Agreda a través su cuenta en Twitter.

Según fuentes médicas, los servicios del hospital están colapsados por falta de personal, ya que enfermeras, camareros y médicos están de «permiso». La suspensión de las actividades responde a la intención de evitar un mayor número de personas infectadas.

VARIANTE ÓMICRON PREDOMINA EN EL PAÍS

El médico infectólogo, Julio Castro, señaló este lunes que ómicron sigue predominando en Venezuela, por lo que la mayoría de los casos que se presentan a diario son de esta variante.

«Según las muestras que ha estado recabando el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic); la gran mayoría de los casos son ómicron. Eso puede estar andando en 80% de las transmisiones, al menos de lo que se ha chequeado en Venezuela; a través de una técnica molecular que ellos están desarrollando», expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEGARON AL PAÍS 3.1 MILLONES DE VACUNAS A TRAVÉS DEL MECANISMO COVAX



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2022-01-18 02:08:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.