Justicia noruega examinará solicitud de libertad condicional del terrorista Breivik

La Justicia noruega estudiará la petición de libertad condicional presentada por el terrorista Anders Breivik, condenado en 2012 a 21 años de prisión por cometer atentados que cobraron la vida de decenas de personas, comunicó la compañía televisiva TV2.

Según la legislación noruega, Breivik tiene derecho a solicitar la liberación anticipada después de cumplir 10 años en prisión, el mínimo fijado en su sentencia.

«Es una cuestión de rutina para cualquier persona en un Estado regido por el derecho», dijo Jon Wessel-Aas, líder del colegio de abogados y especialista en derecho de los medios.

Sin embargo, según las autoridades, el prisionero sigue representando un peligro para la sociedad.

«Todavía existe un peligro inminente de que cometa delitos graves», apuntó la fiscal Hulda Olsen Karlsdottir, de la Fiscalía de Oslo, citada por el medio.

La solicitud se examinará durante los próximos tres días en la prisión de Skien, donde Breivik cumple su sentencia.

Anders Breivik es el terrorista más cruel de la historia moderna de Noruega.

El 22 de julio de 2011, Breivik mató a ocho personas en el centro de Oslo y a otras 69 en un campamento juvenil de verano del Partido Laborista de Noruega, cerca de Oslo, en la isla de Utoya.

En 2012, el Tribunal de Distrito de Oslo lo declaró culpable y lo condenó a 21 años de prisión, una sentencia que se puede prolongar de forma indefinida.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.