Maduro plantea realizar una feria de empresarios venezolanos dispuestos a invertir en Siria

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, la realización de una feria comn empresarios venezolanos interesados en invertir en Siria.

“Yo propongo hacer una buena feria del empresariado venezolano dispuesto a trabajar e invertir en Damasco para unir esfuerzos entre pueblos hermanos”, argumentó durante el Homenaje al embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, como parte del acto de despedida y agradecimiento por el trabajo del país árabe en la Nación venezolana.

En ese contexto el Jefe de Estado y de Gobierno exigió el cese de los ataques y el injerencismo sobre la nación árabe.

“Pedimos que cese el intervencionismo extranjero en contra del pueblo sirio y que se respete el derecho de Siria a reconstruir en el marco del camino de la paz. Siria es un encuentro de caminos, es tierra de profetas y gente buena”, enfatizó el Presidente.

Desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano destacó la labor extraordinaria en Venezuela del Embajador Sirio, atendiendo la comunidad árabe que está en nuestro país.

“La comunidad árabe Siria en Venezuela es muy activa y trabajadora. Hay que convocarlos para trabajar unidos en el desarrollo productivo y comercial de ambos pueblos hermanos”, agregó el Presidente.

El Mandatario nacional resaltó la historia y la heroicidad del pueblo sirio, «admiramos la valentía y la firmeza de cómo el pueblo sirio ha defendido su derecho a la paz y la soberanía, como se ha enfrentado a las bandas terroristas y las ha derrotado una por una».

Despedida al embajador Bitar

Durante el evento el Mandatario venezolano otorgó la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al diplomático sirio Khalil Bitar, por su destacada participación en el país.

Bitar fue Encargado de Negocios en la Embajada de Siria en Santiago, Chile (2013.), Director General Diplomático y Director del Área de Seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados (2011), Ministro Consejero, Cónsul y Encargado de Negocios en la Misión Permanente de Siria ante Organización de Naciones Unidas (2006-2011), Secretario, Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Siria en Argentina (1999-2004) y Agregado y Secretario en la Embajada de Siria en Chile (1992-1997).

El diplomático sirio destacó que ambos países tienen 74 años de intercambio cultural y en los últimos 20 han sido enaltecidos por iniciativa del comandante Hugo Chávez.

«Es para mi honor y doy mi agradecimiento por esta condecoración que hoy recibo de sus manos Señor Presidente», dijo el embajador.

Únete a nuestro Canal en Telegram

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-01-17 22:26:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.