▷ CAF emite bono por $382 millones para financiar proyectos verdes #19Ene

La emisión de un bono verde en el mercado suizo, por $382 millones, que se destinará a financiar el crecimiento verde y otros proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático, anunció la CAF, Banco de desarrollo de América Latina, se trata del primer bono verde emitido por CAF en 2022 y de su segunda emisión verde en el mercado suizo.

En efecto, la CAF -banco de desarrollo de América Latina-, emitió su primer bono verde del 2022 en el mercado suizo, por CHF 350 millones (USD 382 millones) , destinados a financiar proyectos de transporte masivo limpio, energía renovable, protección de biodiversidad, entre otras iniciativas que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático.

El bono ha sido colocado por Credit Suisse y Deutsche Bank, tiene un vencimiento de 5 años y un cupón de 0,45 %. Adicionalmente, se convierte en la primera transacción de CAF que cuenta con cobertura a Term SOFR, de acuerdo con el plan establecido por la Institución de sustitución de la tasa Libor.

“Esta colocación de bonos en el mercado suizo es una muestra de la capacidad de CAF de atraer nuevos recursos internacionales a tasas favorables para enfrentar el principal reto que enfrenta la región y el planeta: el cambio climático. Estos recursos forman parte de nuestra intención de convertirnos en el banco verde de América Latina”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

El espaldarazo recibido por CAF después de su fortalecimiento patrimonial en 2021, así como el reciente cambio de perspectiva de la calificación a positiva por parte de Fitch, ayudaron a apuntalar la operación y a aumentar la demanda de la emisión. Estos fondos reflejan el trabajo de movilización de recursos internacionales para el enfrentar temas clave del desarrollo de América Latina y el Caribe, destaca la información.

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2022-01-19 19:27:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.