▷ General Fernando Ochoa Antich: No existen elementos concretos para hablar de bases rusas en Venezuela #19Ene

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) denunció la tarde del martes de esta semana la existencia de dos bases rusas en Venezuela: una en Carabobo y la otra en Miranda.

La Constitución de Venezuela prohíbe que haya bases militares extranjeras, ha recordado la doctora Rocío Sanmiguel, experta en materia militar. Y ha dicho que si hay tropas rusas, éstas tienen que ser autorizadas por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista.

Después de la denuncia de Cristopher Figuera, de 59 años de edad, fue consultado por Elimpulso.com, el general y abogado Fernando Ochoa Antich, exministro de la Defensa y exministro de Relaciones Exteriores.

El militar se mostró extrañado de lo dicho por el exdirector del Sebin, ya que, según su forma de pensar, no hay elementos de peso para sostener esa afirmación.

Si eso fuera real, sería de mucha gravedad, dijo el general Ochoa Antich. Lo primero que tengo que tener presente es si esa denuncia es cierta, pero, en este momento, no tengo elementos para poder decir que sea verdad.

Por otra parte, ningún funcionario del gobierno venezolano ha desmentido a Cristopher Figuera.

Es de recordar que el 27 de diciembre del año pasado, el general Johan Hernández Larez, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Miranda, a través de Twitter informó que rusos, pertenecientes a la empresa V.E.G.A,  estaban entrenando a funcionarios militares de la Unidad de Reacción Rápida en los Valles del Tuy.

Por: El Impulso
Autor: Pacífico Sánchez
Fecha de publicación: 2022-01-19 19:30:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.