¿Alguna vez se te ha manchado el colchón de sangre? Esta es una situación común que puede suceder, por ejemplo, cuando las mujeres están en sus días o debido a cualquier herida o corte que tengamos, pero que, a diferencia de lo que podamos creer, sí tiene solución. Es cierto que las manchas de sangre son de las más difíciles de eliminar por completo, sobre todo cuando se secan y se adhieren con fuerza al tejido. Además, la tarea de limpiarlas se complica cuando ocurren en superficies que no se pueden lavar fácilmente como es el caso de los colchones. No obstante, con los productos adecuados y siguiendo los consejos que mostramos en este artículo de unComo es posible quitar manchas de sangre de un colchón eficazmente, ¡toma nota!
Al finalizar, absorbe la humedad de la zona con la ayuda de un paño seco, dando igualmente ligeros toques y sin llegar a frotar para evitar que la mancha se expanda.

El primer método consiste en el uso de una mezcla muy sencilla: agua y sal. La combinación es perfecta para eliminar aquellas manchas de sangre frescas que ocurren en prendas o artículos que no pueden lavarse en la lavadora, como es el caso de un colchón. Tan solo tienes que mezclar 2 cucharadas de sal con 1 taza de agua fría y verter la preparación en una botella con spray. Luego, rocía la preparación sobre la mancha y frotala con la ayuda de un paño seco hasta que desaparezca o hasta que el trapo ya no pueda absorber más cantidad de sangre. Luego, enjuaga la zona con un paño humedecido en agua fría y, finalmente, sécala.
La misma mezcla puedes hacerla usando bicarbonato de sodio en lugar de sal, pues este producto también es muy efectivo en la eliminación de manchas en los tejidos.
Para empezar, remoja la zona manchada con un trapo humedecido en agua fría. Seguidamente, agrega 1 cucharada de detergente líquido en 2 tazas de agua fría y humedece un paño con la mezcla. Pasa el trapo sobre la mancha para aplicar la mezcla de agua y jabón y con la ayuda de un cepillo de dientes limpio, cepilla la zona con suavidad. Finalmente, enjuaga con un paño limpio y remojado en agua fría y seca con otro paño seco.

Tan solo tendrás que verter un poco de agua oxigenada sobre la mancha, dejar actuar durante unos 30 segundos, aproximadamente, y luego secar con un trapo limpio y seco, enjuagar con agua fría y volver a secar para retirar el exceso de humedad. Repite el proceso si compruebas que la mancha aún no ha desaparecido por completo.
5- Por otro lado, cuando se trata de manchas de sangre muy difíciles de eliminar y resistentes, recurrir al amoniaco es una gran opción. Primero, tendrás que preparar la solución adecuada mezclando 1 cucharada de amoniaco con 1/2 vaso de agua fría y, una vez esté lista, aplica un poco de la mezcla sobre la mancha. Deja que actúe durante unos 5 minutos y, pasado este tiempo, seca con un trapo, enjuaga con un trapo humedecido en agua fría y, por último, vuelve a secar con un paño seco. Después de esto, la mancha debería haber desaparecido por completo.
- 1/4 de taza de agua
- 5 gotas de amoniaco
- 1/2 taza de harina de maíz
Para empezar, mezcla todos los ingredientes anteriores en un recipiente. Aplica la mezcla sobre la mancha de sangre directamente y deja que repose hasta que la mezcla preparada se seque por completo encima del colchón. Cuando esto ocurra, retira con un trapo humedecido en agua los restos que hayan podido quedar y ¡listo!, la mancha debería haberse eliminado.
