Caribes pegó primero en la Gran Final de la Liga Venezolana

Hoy 18 de enero se llevo a cabo el primer partido de la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, son los protagonistas de la final de la edición 2021-2022 de la LVBP, este primer partido se llevó a cabo en casa del conjunto oriental el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz.

Los dirigidos por Wilfredo Romero “picaron adelante” en el propio primer episodio con un enorme cuadrangular de Ángel Reyes, luego de que Caribes sacara dos outs por la vía de la doble matanza. Cade Gotta también dijo presente pero con el guante cuando en el tercer inning le robo un batazo al jardinero Herlis Rodríguez que hubiese sido un extrabase.

En el cuarto episodio en lanzador de Caribes, se metió en problemas otorgando tres boletos uno primero Alberto González, luego Ángel Reyes y el último fue para Pablo Sandoval, con las bases repletas de corredores, Leonardo Reginatto y Jesse Castillo conectaron par de elevados de sacrificio para poner dos carreras más en la pizarra y colocarla tres carreras por cero.

Caribes descontó en la baja del cuarto, en este inning fue Junior Guerra, quien se metió en problemas, con boleto a Rafael Ortega, sencillo de Víctor Reyes, linea de Niuman Romero por primera que le permitió embasarse por jugada de selección y a Ortega hacerse de la tercera almohadilla, luego de eso Astudillo falló con rolling al campocorto que trajo la primera carrera de “La Tribu” en las piernas de “Balita” Ortega.

En el sexto episodio Magallanes armó una seria amenaza, que le dio ingreso al zurdo Wilfredo Ledezma, pero que pudo resolver el problema y sacar la entrada sin permitir carreras.

Víctor Reyes, pegó sencillo al jardín central, avanzó a segunda luego de un rodado de Niuman Romero, seguidamente se hizo sentir el poder del Más Valioso de Round Robin, el utility Willians Astudillo con un cuadrangular para empatar la pizarra y en el siguiente turno Asdrubal Cabrera soltó un tremendo jonrón para irse arriba.

 

El séptimo para el Magallanes, empezó con una línea por parte de Alejandro De Aza, que se movió hacia la segunda luego de un rodado por parte de Gabriel Noriega, una conexión fuerte por parte de Arturo Nieto que no pudo ser manejada por Astudillo hizo que el jardinero dominicano anotara para igualar la pizarra.

Ante los envíos de Esteban Haro, los Navegantes del Magallanes tomaron ventaja en la octava entrada, luego de que Pablo Sandoval recibiera boleto y fuera sustituido por Alberth martínez, luego un sencillo de Reginatto llevó a Martínez hasta la tercera base, Haro ponchó a Jesse Castillo pero fue castigado por Alejandro De Aza con un doble al jardín derecho que colocó arriba a “Los Electricos”.

De manera inmediata en la parte baja de ese octavo episodio, llegó la respuesta de los dirigidos por Mike Álvarez, luego de un pelotazo a Romero, un sencillo de Astudillo, con un wild pitch avanzaron a segunda “La Tortuga” y a tercera “El Capi” que anotó por otro wild pitch y Astudillo se movió a tercera, que después trajo una más para Caribes con un sencillo de Balbino Fuenmayor.

En el noveno episodio llegó el momento de Silvino Bracho para colgarse su primer salvado de la Gran Final, la importancia del primer out por parte de Astudillo tomando la pelota en zona de foul de espaldas al plato.

Resultado

  • Navegantes del Magallanes 5 – 6 Caribes de Anzoátegui (Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel)

Pitcher ganador: Lester Oliveros

Pitcher perdedor: Anthony Vizcaya

Juego salvado: Silvino Bracho

Autor: Luis Cáceres

Foto cortesía @caribesanz

VOTA AQUI



Por: El fildeo
Autor: elfildeo
Fecha de publicación: 2022-01-18 23:27:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.