Carrizal lidera cifras de COVID-19 en primer día de la nueva ola de contagio

1340577

Carrizal.- Por primera vez desde que inició la pandemia, el municipio Carrizal supera a Guaicaipuro en cifra de contagios, con 37 nuevos casos frente a 27 del municipio capital.

Así se desprende del reporte oficial de contagios emitido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dónde destaca el estado Miranda entre uno de los de mayor contagio del virus pandémico en su variante ómicron.

El municipio Sucre es el de mayor contagio en Miranda con 314 casos, seguido por Baruta con 83 y Plaza con 56 casos registrados. Carrizal ocupa el quinto lugar de contagios, mientras que Guaicaipuro se ubica en el séptimo y Los Salias con 18 casos, ocupa el puesto 12 de la lista del martes 18 de enero.

Rodríguez aseguró que este martes fue el día de mayor cantidad de contagios reportado durante la pandemia declarada en marzo de 2020.

Una fuente de salud del Hospital Victorino Santaella, detalló que aún con la cifra de altos contagios son pocos los casos de hospitalización con síntomas de gravedad. «Sigue siendo de mayor cuidado los pacientes con enfermedades de base como hipertensión, diabetes y respiratorias, así como perdonas de la tercera edad», dijo la fuente, que labora en el piso 5, de hospitalización del centro de salud altomirandino.

La nueva cifra de contagios coincide con una serie de denuncias sobre el sistema de salud de Carrizal, donde se ha criticado la fallas de articulación para la atención de pacientes, campañas de prevención de bioseguridad y de vacunación contra el virus.

«La salud antes era prioridad, con ambulatorios 24 hrs. Ahora, superamos a Guaicaipuro en contagios, a pesar de ser cinco veces más pequeño en población», reiteró la vecina Miriam Méndez, en un grupo de mensajería de texto de la comunidad de Llano Alto en el municipio Carrizal.

Repuesta a las denuncias

En una nota de prensa enviada desde el ayuntamiento carrizaleño, el alcalde de ese municipio, José Morales, detalló que esta semana recibieron un donativo del diputado Omar Ávila, como parte del programa “Visión Solidaria” de soluciones fisiológicas para la atención de pacientes.

“Las soluciones serán distribuidas en los centros de salud de la Alcaldía, a fin de continuar atendiendo a los carrizaleños«, indicó Morales al agregar que están gestionando la adquisición de insumos para los centros de salud.

Por su parte, el diputado Omar Ávila, manifestó que fue un compromiso adquirido en la campaña, cuando también realizaron donativos.

Pola Del GiudiceGran Caracas

Pola Del GiudiceGran Caracas

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.