#México | SSC-CDMX detuvo a tres integrantes de la «La Unión Tepito» en la alcaldía Venustiano Carranza

Elementos de la Policía capitalina detuvieron a tres delincuentes integrantes de la “La Unión Tepito”, identificados como extorsionadores, narcomenudistas y sicarios, quienes reciben órdenes de un sujeto conocido como “El Apá”, con zona de operación en las colonias Valle Gómez y 20 de Noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza.

Se trata de Erick Alejandro “N” de 37 años, segundo al mando, Eduardo “N” de 33 años, alias “Kalusha”, dedicado al cobro de extorsiones a comerciantes de locales y puestos semifijos, quien estuvo preso en el Reclusorio Sur y salió hace alrededor de seis meses.

Y Luis Arturo “N” de 26 años de edad, alias “El Pelón”, responsable de cobrar rentas o cuotas a quienes extorsionan en la zona centro de la ciudad y amedrentan con el uso de armas de fuego.

La detención de estos peligrosos delincuentes se realizó tras una persecución pie a tierra, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Los tres sujetos que se encontraban a bordo de un mototaxi, manipulaban diversos objetos entre los que, aparentemente, se encontraba un arma de fuego.

Al notar la presencia policial, los posibles responsables emprendieron la huida lo que originó una persecución que culminó al llegar a la calle Avicultura, donde los sujetos descendieron e ingresaron a una vecindad para tratar de ocultarse.

Los policías ingresaron al inmueble y al verse sorprendidos uno de los hombres les apuntó con un arma de fuego, por lo que con las medidas de precaución necesarias y el uso de las tácticas policiales, aseguraron el arma y controlaron la situación.

Conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron tres armas de fuego cortas, nueve cartuchos útiles, así como dos bolsas y una cangurera que contenían dosis y envoltorios con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por tal motivo, los detenidos de 26, 33 y 37 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-01-19 21:02:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.