#Perú | Italia condecoró a alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells

En nombre del Gobierno italiano, el embajador de ese país, Giancarlo María Curcio, impuso la condecoración de Comendador de la Estrella de la Orden de Italia, al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, por su contribución a la amistad ítalo-peruana y gran labor como burgomaestre de la ciudad.

La ceremonia se realizó en la residencia del embajador italiano, y coincidió con el 487 aniversario de Lima.

El diplomático italiano destacó las motivaciones de la distinción al alcalde Muñoz, por su sincera amistad y cooperación con Italia, sus extraordinarios dotes gerenciales al frente de la comuna y notoria labor en el sector cultural, artístico y social.

Cabe mencionar, en especial, su dedicada atención a los proyectos en pro de la cultura y arte italianos. Asimismo, aquellos realizados por diferentes instituciones italianas a favor de los sectores más necesitados de la población. “Es por ello que el presidente Sergio Mattarella, le otorgó la condecoración de Comendador de la Estrella de la Orden de Italia”, indicó el embajador.

Al agradecer la distinción, el alcalde Muñoz subrayó la condecoración que “realza la amistad imperecedera y la cooperación entre dos países que se encuentran hermanados a través de su historia, su cultura y aportes de italianos y peruanos al fortalecimiento de una relación fructífera desde la época del virreinato”.

El burgomaestre destacó la contribución de los italianos en el Perú, como Garibaldi, Raimondi, Matellini, Roselli, Riccardi. Igualmente resaltó la creación de uno de los bancos más importantes de Lima, como el Banco Italiano. También la donación del monumento a Jorge Chávez, entre muchos otros.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2022-01-19 14:03:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.