Queque de plátano

Fuente: Un Cómo

El queque de plátano es un pastel delicioso, perfecto para disfrutar junto a un café en el desayuno o merienda, o luego de una rica comida casera. Además es la excusa ideal para usar esos plátanos maduros que tienes en casa y que no deseas que se pierdan. Por eso en unComo.com te explicamos paso a paso esta sencilla receta, descubre cómo hacer un queque de plátano para deleitar a todos en casa.

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1-Esta receta de queque de plátano es muy sencilla y rápida de preparar, por lo que resulta una excelente alternativa para hacer junto a los más pequeños de la casa. Comienza por tamizar la taza de harina mezclada junto con la media cucharadita de polvo para hornear, en paralelo puedes encender el horno a 180 º para que comience a calentarse.
2-Luego en una batidora mezcla la mantequilla o margarina con la media taza de azúcar y bate hasta que la mezcla quede bien cremosa.
3-Añade después los dos huevos, la harina previamente tamizada y la media cucharadita de esencia de vainilla. Une todo muy bien hasta que quede uniforme.

4-Posteriormente licua los plátanos maduros y añade a esta mezcla removiendo nuevamente. Tu masa para el queque de plátano está lista para cocinarse.

 

5-Introduce en el horno a 180 º durante media hora aproximadamente. Es conveniente que si tu horno es muy potente cubras el pastel con papel aluminio durante los primeros 15 minutos de cocción y luego lo destapes para que se dore por encima, así evitarás que se queme.

 

¡Listo! con estos sencillos pasos podrás disfrutar de un delicioso queque de plátano ideal para toda la familia.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.