Venezolanos con doble nacionalidad deben tener pasaporte vigente

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos con doble nacionalidad, deberán tener el pasaporte vigente.

Los venezolanos que tienen doble nacionalidad deberán contar también con el pasaporte de Venezuela vigente para poder ingresar, permanecer y salir del país.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Venezuela registró el mayor número de contagios de COVID-19

Doble nacionalidad con pasaporte vigente

Vizcaíno habló en una entrevista para el programa Dos más Dos del Circuito Éxitos, y comentó que esta medida siempre se ha mantenido; solo que autorizaron una flexibilización desde finales de 2020 hasta mediados de 2021 debido a las restricciones por las pandemias de la COVID-19.

Saime

«En vista de la pandemia, el Saime hizo una flexibilización e indicamos que todo venezolano que tuviera doble nacionalidad, debía tramitar su cita de pasaporte, aquí o en el exterior. Posteriormente, reseñarse al presentar ambos pasaportes (el del otro país y el venezolano vencido), el boleto aéreo y la respectiva solicitud», destacó

Por otra parte, señaló que «en diciembre, el Saime flexibilizó un poco más y permitió que pudieran viajar con la doble nacionalidad solamente haciendo la solicitud del pasaporte. Pero iniciando el año comenzamos a aplicar el procedimiento (…). No ha habido cambios de modalidad», aclaró el director del Saime.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.