▷ #VIDEOS Arauca: Carro bomba en Saravena dejó un muerto y 5 heridos #20Ene

La guerra entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC se recrudece en Arauca, departamento fronterizo de Colombia, y este miércoles por la noche se registró la explosión de un carro bomba que dejó cinco heridos y una persona fallecida.

El atentado se produjo específicamente en el centro de la ciudad colombiana de Saravena, en un sector comercial, al lado de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que ha denunciado la difícil situación que se vive en Arauca.

«La onda explosiva destruyó en su totalidad la sede del ICA (entidad agropecuaria estatal), comprometió toda la estructura del edificio Héctor Alirio (sede de al menos cinco organizaciones sociales) y la zona de comidas, bares y residencia también fueron afectadas», denunció la Fundación de Derechos Humanos Pasos.

Las primeras versiones indican que la persona muerta por la explosión se trataría del vigilante del ICA.

«El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población», manifestó vía Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque, quien el pasado domingo estuvo presencialmente en la ciudad.



Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-01-20 11:35:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.