Abren centros de tratamientos gratuitos para pacientes COVID

Abrieron tres nuevos centros de anticuerpos monoclonales en el sur de Florida, para cubrir la demanda de este escaso tratamiento, que ayuda a que los los enfermos de COVID-19 fuera del hospital.

La autoridad estatal de la Salud en el estado floridano, confirmó que estos centros estarán abiertos a partir del 18 de enero. Trabajarán los 7 días de la semana, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Foto referencial: cortesía

UBICACIÓN DE LOS CENTROS:

  • EN MIAMI-DADE: Se encuentra en Miami Dade College North Campus, 11380 NW 27 Ave., cerca de Opa-locka. Ya funciona como centro de pruebas de detección y vacunación contra el coronavirus.
  • EN BROWARD: Está en Markham Park, 16001 W. State Rd 94, en Sunrise. También es un sitio de pruebas.
  • EN PALM BEACH: Dicha terapia está disponible en el West Boynton Recreation Center, 6000 Northtree Blvd.

Los centros ofrecen el tratamiento, llamado Evucheld, de manera gratuita. Es administrado en dos fases y acorde a informes médicos, que sean avalados en emergencia por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El cóctel de anticuerpos, reduce el riesgo de desarrollar COVID-19 en el 77% de 5.000 personas que se han sometieron a este ensayo clínico.

De acuerdo con los médicos, aunque el medicamento ayuda a detener el desarrollo de los síntomas del virus, no es un sustituto de la vacuna.

Abrieron nuevos sitios de tratamientos monoclonales en el sur de Florida
Foto referencial: cortesía

¿QUIÉNES APLICAN PARA RECIBIR LOS TRATAMIENTOS MONOCLONALES?

Generalmente se le aplica a la población inmunodeficiente, que aún estando vacunados podrían presentar un cuadro clínico complicado, incluidos los pacientes con cáncer, receptores de trasplantes y personas que no deben ser vacunadas por razones médicas.

El tratamiento está destinado a personas de 12 años o mayores, que hayan dado positivo o hayan estado expuestas al COVID-19 y se consideren de “alto riesgo” de padecer casos graves de COVID.

El Gobierno federal espera satisfacer la necesitad de al menos unos siete millones de personas en el país con este tratamiento, que por ahora es únicamente fabricado por AstraZeneca, según informó DLA.

Estos nuevos centros, llegaron justo después de un aumento de casos durante las vacaciones de fin de año en Florida. Las hospitalizaciones a causa del coronavirus se acercan a los récords establecidos por delta durante la ola del 2021. Por lo que, las personas saturaron los centros que brindan este medicamento.

Abrieron nuevos sitios de tratamientos monoclonales en el sur de Florida
Foto referencial: cortesía

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Para saber más sobre los requisitos de elegibilidad o encontrar otros centros de tratamiento en la Florida, visite floridahealthcovid19.gov. También puede llamar al teléfono de apoyo al tratamiento con anticuerpos monoclonales del Departamento de Salud de la Florida al 850-344-9637.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.