Aidam ahora espera una cirugía de corazón abierto en Caracas

1341155

Maturín.– Aidam no llegó a Brasil, pero sí a Caracas. Es el bebé que en diciembre de 2021 esperaba por una ambulancia para viajar a Brasil para ser operado de corazón abierto, debido a una enfermedad congénita en su pequeño corazón. Su papá, Edioswal Marcano, confirmó a El Pitazo este 18 de enero que su hijo fue trasladado a la capital de Venezuela el miércoles 12.

El caso de Aidam fue visibilizado por El Pitazo el pasado 14 de diciembre. Ese día, la familia denunció que habían entregado seis cartas a la Gobernación de Monagas sin tener respuestas del gobernador Ernesto Luna, y que otra más la había recibido un asistente del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en el acto de juramentación de Luna.

Al hacerse viral el caso, Luna acudió a la emergencia pediátrica del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, capital del estado Monagas, y se reunió con los padres de Aidam. Entonces, al conocer el cuadro del bebé, Luna se comprometió en ayudarlo.

Tras algunas reuniones en las que se evaluaron los riesgos que corría Aidam al trasladarlo hasta Brasil o Caracas, se acordó que lo mejor era llevarlo a la capital de la República. Es así como Aidam viajó en una ambulancia completamente equipada para atenderlo con oxígeno, en el caso de que sufriera un espasmo.

Marcano contó que ahora sólo están a la espera de los trámites administrativos para que la operación de Aidam se realice. Al preguntarle a través de WhatsApp sobre la salud de su hijo, respondió: “Gracias a DIOS estable aún le dan sus crisis, pero leves, estamos siempre alerta de su medicamento y pidiéndole a DIOS que la operación sea lo más pronto posible”.

Aidam fue evaluado en el Hospital de Clínicas Caracas. Tras una serie de estudios médicos, un especialista espera descartar o confirmar un cuadro más complicado: una tetralogía de Fallot, que es una afección en la que se presentan cuatro anomalías en el corazón y sus vasos sanguíneos, que impiden que la sangre fluya con normalidad desde el corazón hacia el resto del cuerpo.

Los padres del lactante se dieron cuenta de que algo andaba mal con su hijo cuando habían pasado dos meses de su nacimiento. Desde entonces, ha pasado casi la mitad de su corta vida internado en un hospital. Cuando El Pitazo conoció su caso, ya tenía dos meses en la emergencia pediátrica del hospital de Maturín.

Jesymar AñezGran Caracas

Jesymar AñezGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.