Baltazar Porras: Divisiones políticas son producto de incapacidad de dialogar

El obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, expresó a través de Twitter que las divisiones existentes en el orden político responden a la incapacidad de diálogo de los actores políticos.

En el mensaje, el cardenal Porras recalcó que el concepto de unidad no trae consigo la uniformidad, por lo que comparte la diversidad de criterios que hay en el país.

«Unidad no es uniformidad. Las divisiones existentes, en el orden político, religioso y cultural, son en el mayor número de los casos, producto de la incapacidad de dialogar, de complementarse y no de aplastar al otro».

El mensaje del cardenal Porras se conoce días después del exhorto pastoral realizado por la Conferencia Episcopal Venezolana el 13 de enero en el que, entre otras cosas, aseguraba que los resultados de las elecciones para la gobernación del estado Barinas el 9 de enero «son una demostración de cuán necesario es reconocer y aceptar que estamos frente a un cambio en Venezuela que pasa por la necesidad del encuentro y el entendimiento para construir un nuevo país».

800 Noticias

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.