Chavismo vigilará E/S de Vargas, Caracas, Miranda y Aragua por mafias de gasolina: Saab

El fiscal/ANC Tarek William Saab informó este jueves que acordaron con el Ministerio del Petróleo realizar visitas a las E/S de la Gran Caracas y Aragua a raíz del aumento de casos por mafias de gasolina.

Dicha acción ocurre un día después que intervinieran una gasolinera de Caracas por no aceptar bolívares a los usuarios.

«Hemos decidido, en coordinación con el Ministerio para el Petróleo, un despliegue de visitas técnicas en las estaciones de servicio de La Guaira, Distrito Capital, Miranda y Aragua para la verificación de situaciones que se presentan en estas, como el manejo indebido de sustancias (delito ambiental), contrabando y corrupción en cuanto al suministro de combustible», comentó Saab en rueda de prensa.

La decisión está motivada a raíz de un caso de corrupción con gasolina en Apure, donde se desviaron 37 mil litros de combustible y que llevó al arresto de dos persona.

«Esta investigación inició el 27 de diciembre de 2021, en virtud de denuncia presentada por parte de la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure de Pdvsa, tras la pérdida de la carga de una gandola de gasolina premium, despachada desde la planta Mamporal», narró el funcionario.

Detalló que los conductores detenidos «realizaron el desvío de la gandola, la cual fue entregada a un grupo delincuencial que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte de combustible, para ser extraída del territorio nacional».

También mencionó otro caso correspondiente al 17 de enero donde se logró la aprehensión de 4 ciudadanos por el mismo delito.

«Funcionarios de la PNB descubrieron a esta gandola desviándose con su carga a un galpón, por lo que le dieron la voz de alto. Al ver la comisión policial, 3 sujetos que esperaban la gandola en el galpón, huyeron en un vehículo», explicó.

En el sitio, dijo Saab, se encontraron aproximadamente 100 mil litros de combustible, distribuidos en diferentes tanques. «Se incautó además un vehículo y tres motobombas con las cuales descargaban los diferentes camiones».

«La gandola incautada contenía 37.500 litros de combustible, para un total de combustible incautado de 137.500 litros aproximadamente. El daño a la nación de estos desvíos alcanzó los 80 mil dólares», aclaró.

Un caso distinto ocurrió en Táchira tras recibir denuncias por irregularidades de la estación de servicio «La Machiri»: «Allí se vendían cupos por las redes sociales para surtir gasolina y cupos VIP para recargar sin ningún tipo de cola por montos de 50.000 a 100.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares».

«En este caso se logró identificar a Anyelit Salas, como una de las responsables de los hechos, siendo detenida. También se identificó a Félix Rincón… Estas mafias organizadas deben ser debidamente sancionadas», puntualizó.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.