Cómo hacer arroz inflado casero

Fuente. Un Cómo

Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, hay que coger una olla o cazuela y poner abundante agua a fuego fuerte para poder cocer el arroz. Cuando el agua esté hirviendo, es el momento de añadir el arroz para que se cueza. A continuación, una vez el arroz esté ya cocido, el siguiente paso es escurrirlo bien haciendo uso de un escurridor.

Cómo hacer arroz inflado casero - Paso 1
2

El siguiente paso para aprender a cómo hacer arroz inflado casero es coger el horno. Mientras se escurre el arroz, puedes ir preparando una bandeja de horno sobre la que hay que poner papel específico para su uso en este electrodoméstico. Cuando el arroz esté muy bien escurrido, tienes que ponerlo sobre la bandeja del horno, de manera que quede bien esparcido y como una capa bien homogénea para que todos los granos de arroz estén al mismo nivel. También es posible hacerlo en un horno eléctrico.

3

Pon la bandeja con el arroz en el horno, que deberá estar a una temperatura de unos 65 grados centígrados. Es importante ir vigilando para sacarlo del horno cuando esté bien seco, pero sin que se haya quemado. El tiempo puede variar en función del tipo de arroz que hayas elegido. En general, puede ser suficiente con 10 minutos con el horno precalentado.

4

Cuando ya tengas el arroz, sácalo del horno. Después, prepara una sartén en la que deberás poner un poco de aceite. En el momento en el que el aceite de la sartén esté caliente (tiene que humear), ve poniendo el arroz en ella para que se fríe. Normalmente, solo hay que tenerlo unos minutos, siendo importante moverlo con frecuencia para que no se dore en exceso por un lado. Si prefieres aprender a cómo hacer arroz inflado sin aceite, debes saber que también es posible: simplemente se ha de cambiar el aceite por la mantequilla. Eso sí, es probable que el sabor varíe ligeramente.

5

Después, para hacer arroz inflado casero tienes que hacer lo siguiente. Mientras está en el arroz en la sartén, prepara un recipiente en el que deberás poner papel absorbente. A continuación, saca el arroz de la sartén y ponlo en esta bandeja con el papel para que este absorba todos los restos del aceite y el arroz quede menos pesado, más ligero y con el grano más suelto.

6

Si lo deseas, este es el momento de añadirle algún condimento para darle el sabor que te guste, ya sea dulce o salado, aunque puedes comerlo así directamente una vez esté frío y bien escurrido el aceite sobrante. Entre los condimentos que mejor le van, está el azúcar y también el chocolate (deberá estar fundido para que se pegue al grano), así como el pimentón o sal de Maldon para sabores más salados. De todos modos, las posibilidades son infinitas porque también, por ejemplo, está muy bueno con miel, caramelo o con siropes.

 

Cómo hacer arroz inflado casero - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz inflado casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • El arroz puedes cocerlo con leche y un poco de azúcar en lugar de agua si quieres hacer un arroz inflado dulce.
  • No es conveniente que pongas mucho arroz en la sartén con el aceite para que se pueda freír bien y evitar que unos granos se quemen mientras otros no queden bien hechos.
  • Si se vas a hacer más de 100 gramos de arroz inflado, es importante que cambies el aceite de freír con frecuencia para evitar que el arroz se queme o se ponga negro sin estar hecho y cambie su sabor.
Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.