Descubre cómo cerrar los poros de forma natural

Fuente: Mejor con salud

1. Baño de vapor

Un baño de vapor de 15 minutos será suficiente para abrir los poros y, posteriormente realizar una limpieza facial. Solo debes colocar un cazo con agua a hervir y cuando esta entra en ebullición, apaga el fuego, acerca el rostro a una distancia prudente, y colócate por encima de la cabeza una toalla.

2. Exfóliate semanalmente

Así evitarás que las células muertas de la piel, así como también la suciedad, obstruyan los poros y causen acné o formación de múltiples espinillas negras. Para llevarla a cabo, coloca el exfoliante sobre un paño de algodón húmedo y frotalo suavemente con movimiento circulares sobre la piel.

3. Aplica una mascarilla facial

Una vez realizada la limpieza, deberás hidratar y nutrir tu piel para que tenga un aspecto fabuloso. Una de las mascarillas más recomendadas son las de arcilla, puesto que absorben los excesos de grasa y suavizan la piel.

4. Hidrata con aloe vera

Esta planta tiene muchas propiedades benéficas para la salud de la piel. Al retirar tu mascarilla facial, puedes colocarte un poco de gel de aloe para hidratar y proteger tus rostro de los agentes externos.

Puedes tener una planta de aloe vera en casa, cortar una penca y extraer el gel interno. Aplica en el rostro y deja que se seque antes de enjuagar.

5. Yogur

Está comprobado que el yogur es un excelente ingrediente para cuidar la piel y también, ayudar a cerrar los poros. Una vez a la semana, aplícate una mascarilla de yogur, durante 15 minutos, y enjuaga luego con agua templada.

6. Cubos de hielo

Toma del refrigerador algunos cubitos de hielo. Envuélvelos en una gasa o paño de tela fino y pásalos directamente sobre la cara, no más de 30 segundos para que no se queme la piel. Obtendrás un efecto tensor inmediato. Se recomienda realizar esta acción después de la ducha y antes de maquillarse.

7. Bicarbonato de sodio

bicarbonato1Realiza una pasta mezclando bicarbonato y agua tibia en partes iguales. Con movimientos circulares, masajea en el rostro unos 30 segundos y enjuaga con agua fría. Repite durante una semana completa y la siguiente semana reduce a tres veces.

 

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.