Designaron a Iris Varela como jefa política del Psuv en Barinas

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció la noche del miércoles, 19 de enero, la designación de Iris Varela, como la nueva jefa política de este partido en el estado Barinas.

«Hemos designado nuevos jefes políticos en los estados. Por ejemplo, en Barinas será Iris Varela», indicó durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

De igual forma, Cabello informó que Alexis Rodríguez Cabello será el jefe del Psuv en el estado Bolívar; Jesús Faría lo será en Sucre, Jaqueline Faría en Zulia, José Gregorio Vielma Mora en Nueva Esparta y Francisco Torrealba en Portuguesa.

«Su función es asumir la dirección política en cada uno de estos estados para reorganizar el partido; de manera que el Psuv pueda ir adecuándose a estos tiempos de resistencia, de renacimiento y de más revolución, y paulatinamente iremos haciendo los cambios necesarios. Consultamos con el presidente, él nos autoriza y los nombramos», explicó Cabello.

EL MENSAJE DE IRIS VARELA 

Iris Varela aseguró en su cuenta en Twitter que asume con «profundo compromiso» este nuevo nombramiento dentro de la tolda política.

«Con profundo compromiso asumo la nueva tarea que la revolución me indica. Barineses haremos historia juntos», comentó.

Asimismo, la también diputada a la Asamblea Nacional invitó a todos los militantes del Psuv en Barinas a «reorganizarnos desde la cúpula hasta las bases; y prepararnos con todo para las batallas por venir».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN DETALLES | MADURO CONTÓ DE QUÉ HABLÓ CON EL NUEVO GOBERNADOR DE BARINAS, SERGIO GARRIDO 

El nombramiento de Iris Varela se da luego de la victoria del opositor Sergio Garrido en la gobernación del estado Barinas frente al candidato chavista Jorge Arreaza.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2022-01-20 10:38:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.