¿Dónde están las bases militares rusas en Venezuela?

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reveló este jueves que en Venezuela hay bases militares rusas. En ese sentido, el exfuncionario del chavismo brindó detalles sobre la ubicación de estas instalaciones.

Figuera publicó un comunicado en el que precisó que hay dos bases en Venezuela. Una de ellas 41° Brigada en el Fuerte Paramacay, Valencia, en el estado Carabobo.

Asimismo, apuntó que la otra base estaría en Manzanares, municipio Baruta del estado Miranda, en donde está Base Militar Rusa de Exploración de Comunicaciones e Inteligencia. Según Figuera, esta instalación se encarga de “proteger” a Nicolás Maduro.

Tras desertar a chavismo el 30 de abril de 2019, Figuera se dirigió a Estados Unidos y colabora con las autoridades de ese país. Foto: cortesía

“Los militares rusos están en Venezuela”, insistió Figuera en otro comunicado este jueves. De acuerdo a las declaraciones del exjefe de inteligencia, el “único objetivo” de estas bases es “amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos”, según reseño Infobae.

FIGUERA: “MADURO ES UNA AMENAZA”

Tras denunciar la presencia militar en Venezuela, Figuera subrayó que Nicolás Maduro “es una amenaza no solo para la seguridad de Estados Unidos, sino para la región latinoamericana y el resto del mundo libre”.

“Ya que es la sede de operaciones de grupos irregulares narcoterroristas de delincuencia organizada, grupos extremistas islámicos, caldo de cultivo para la exportación de terrorismo y delincuencia internacional”, acotó Figuera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESPLIEGUE MILITAR EN VENEZUELA: ¿RUSIA ES CAPAZ DE EJECUTARLO? EXPERTO ANALIZA EL PANORAMA 

Exjefe Sebin Maduro
Cuando aún Manuel Ricardo Cristopher Figuera engrosaba las filas del madurismo / Foto archivo

Las declaraciones Figuera se dan días después de que el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, reconociera que Rusia no cierra la puerta a tener armamento militar en Cuba y Venezuela. “No quiero confirmar nada, ni descartar nada”, indicó el funcionario.

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de la administración Maduro, condenó las críticas por la posible profundización de la cooperación militar con Rusia. Además, Maduro acordó con el presidente ruso, Vladimir Putin, “intensificar los contactos a diversos niveles”.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2022-01-20 17:23:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.